martes, 22 de mayo de 2012

Perfil de Miguel Carcaño

Miguel fue el encargado de cuidar a su madre, paralítica, hasta que ésta murió en el año 2007. Los vecinos cuentan que ya con 12 años, Miguel la llevaba a la calle, empujando la silla de ruedas mientras su madre, Felisa, le gritaba e incluso le pegaba. Cuando su madre murió, Miguel, que tenía 17 años, comenzó a encargarse de la casa, de la que ya había salido su hermano Javier (Francisco Javier Delgado, hermano de madre de Carcaño). Era él el que cocinaba y gestionaba el dinero que ganaba con trabajos variopintos, ya que había dejado de estudiar hacía tiempo.
Los vecinos siempre aseguraron que era un chico reservado, callado y muy educado. La silla de ruedas de la madre de Miguel fue un elemento clave en las primeras investigacines, ya que se supone que fue la que usaron para sacar el cadáver de Marta de la casa una vez asesinada. Además, uno de los pocos testigos de aquella noche, un vecino de Miguel, aseguró que le había visto con la silla aquella noche.
De su padre, Carcaño ha sabido siempre poco. Fue uno de los varios hombres que hubo en la vida de su madre. José Carcaño abandonó a la madre de Miguel y a su propio hijo cuando éste tenía 12 años y se fue a vivir a Asturias. Pero una trombosis que le dejó medio cuerpo paralizado le obligó a ingresar en una residencia de ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario